jueves, 26 de enero de 2012

CUADRO COMPARATIVO



BUSCADORES
METABUSCADORES
BÚSQUEDA AVANZADA
DEFINICIÓN
Es una página web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenido,  al ingresar palabras en sus recuadros de búsqueda, operan dentro de la base de datos del mismo buscador y recopilan todas las páginas que contengan información relevante y relacionada con lo que se busca.
Sistema que localiza información en los motores de búsqueda más usados y carece de base de datos propia y, en su lugar, usa las de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada uno.
Tipo de búsqueda que posee características adicionales soportadas por motor de búsqueda. Suele ser una opción de elección libre en los buscadores, programas, herramientas, servicios online, etc.
VENTAJAS
Ø  Existen buscadores especializados en todos los campos del conocimiento.
Ø  Las técnicas de construcción del índice, que permiten analizar velozmente millones de páginas web.
Ø  La automatización para clasificar los contenidos y entregar lo más relevante.
Ø  Acceso rápido a la información disponible en la web
Ø  La es que amplían de forma notoria el ámbito de las búsquedas que realizamos, proporcionando mayor cantidad de resultados
Ø  Puesto que muchos multibuscadores muestran en los resultados la posición de la web en los buscadores nos permite evaluar la relevancia de cada web mostrada.
Ø  Cuando utilizas un metabuscador no busca en sus propias bases de datos, sino que lo hacen en las bases de datos de buscadores, la velocidad de búsqueda es a veces mayor  que si utiliza  directamente un buscador.
Ø  Las búsquedas avanzadas suelen contar con múltiples cuadros de texto, casilleros de verificación y otros elementos de formularios. Por lo general, estos elementos permiten aplicar filtros a la búsqueda básica, para obtener resultados más exactos.
Ø  La búsqueda avanzada le permite combinar hasta tres tipos de búsquedas.
Ø  También le permite especificar la casilla que quiere usar para su búsqueda.
DESVENTAJAS
Ø  La presión es el punto débil de estos sistemas.
Ø  La vulneralidad para usar (con fines de “spam”) sus algoritmos altamente automatizados con el fin de lograr un beneficio comercial, como las páginas que casi no tienen contenido relevantes, salvo un listado de palabras claves y abundante publicidad
Ø  Una de las desventajas importantes es que mientras que cada buscador dispone de su propia sintaxis de búsqueda los metabuscadores no distinguen entre las diferentes sintaxis. Por lo tanto, al buscar información muy específica es mejor emplear buscadores de los que conozcamos la sintaxis.
Ø  Al buscar en varias fuentes, la obtención de resultados suele ser más lenta que en un buscador normal.

Ø  La opción de búsqueda avanzada es limitada, en comparación con otros buscadores.
EJEMPLOS
Ø  Altavista: Es un buscador pionero, destaca por su rapidez de respuesta en devolver los resultados de la búsqueda. Contiene una gran base de datos de documentos Web pero ello nos exige que acotemos bien nuestras búsquedas.
Ø  Gloogle: Es el rey indiscutible de la "búsqueda en Internet". Si bien no ofrece todas las características del centro comercial de Yahoo!, Google es rápido, relevante, y el mayor catálogo  de las páginas web disponibles hoy en día
Ø  Ask (aka 'Ask Jeeves'): Antes se llamaba World Wide Web. Es claro, rápido y transparente.
Ø  Mozilla Firefox: Por la sencillez, estabilidad y el gran número de posibilidades que ofrece, Mozilla Firefox es el segundo navegador más usado por detrás de Internet Explorer.
Ø  Opera: El Opera Browser es uno de los mejores navegadores que existe en la actualidad.
Ø  Internet Explorer: Es el navegador de Internet más utilizado de la actualidad.
Ø  Netscape Navigator: compitió cabeza a cabeza con  Internet Explorer.
Ø  Ixquick: Muy efectivo y rápido. Puedes acotar tu búsqueda entre webs, noticias, MP3 o imágenes, y también puedes seleccionar los buscadores en los que deseas investigar.
Ø   Search Caddy. Además de ser un potente metabuscador, incluye links a seleccionadas webs de todo tipo, bien estructuradas y sencillo de manejar.
Ø  Metacrawler. Este metabuscador también ofrece, al igual que Search Caddy, una buena cantidad de links a interesantes páginas.
Ø  Urco crawler. Además de metabuscador, incluye interesantes Guías de Internet con multitud de links a páginas web.
Ø  All the web. Bastante rápido y efectivo en los resultados. Se puede seleccionar qué es lo que se desea buscar
Ø  Dogpile. Muy bueno. Te ordena los resultados de la búsqueda según las bases de datos que ha utilizado

Yahoo: Para obtener resultados más precisos, estos cajetines de texto le dan a Yahoo! Búsquedas instrucciones específicas sobre las palabras que introduces. La mayor parte tienen símbolos que realizan la misma función y que se pueden usar también en el cajetín de búsqueda normal.

Google: tiene una
herramienta de
búsqueda avanzada, esta herramienta abre un formulario que permite definir ciertos parámetros necesarios
para hacer una búsqueda más exacta

No hay comentarios:

Publicar un comentario