jueves, 26 de enero de 2012


TIC 1
TIC 1: Tecnologías de la información y la comunicación.
Las TIC conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información y particularmente las computadoras, los programas informáticos y redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.
Hardware:
 Se refiere a todos los componentes físicos que se pueden tocar de la computadora: discos, unidades de disco, monitor, teclado, mouse, impresora, chips y demás periféricos.
Software:
 Se refiere a instrucciones para computadoras o datos. Es cualquier cosa que pueda almacenarse electrónicamente.
El software se divide en dos categorías:
1.     Sistemas: Incluye sistema operativo y todas las utilidades que hacen funcionar a la computadora.
+Un sistema operativo provee una interfaz entre el resto del programa de la computadora, él hardware y el usuario.
Los sistemas operativos más usados son dos  Linux y Mac.
2.    Aplicaciones: Son los programas que trabajan para los usuarios por ejemplo: procesadores de texto, planillas de cálculo, administradores de archivos y bases de datos, etc. Ejemplo son: Word, Excel, Power point, Facebook.

INTERNET: Red extensa constituida por una cantidad de redes más pequeñas, el internet está conformado por miles de redes interconectadas en más de 70 países.
Originalmente se desarrolló para los militares actualmente se utiliza para la investigación académica y comercial.

CPU: Unidad central de procesamiento, es el cerebro de la computadora y a veces se le llama procesador o procesador central.
Este es el elemento más importante del sistema de una computadora, es donde se llevan a cabo todos los procesos de lógica y aritmética.
DISPOSITIVO PERIFÉRICO: Es todo dispositivo que se conecta a la computadora puede ser externo como teclado, monitor, mouse, impresora, bocinas, escáner o interna como lector de Cd-room, modem interno, lectores de USB.
Dispositivos de entrada: Estos dispositivos permiten al usuario introducir datos, comandos y programas en el CPU. E l dispositivo de entrada más común es el teclado. Los dispositivos de entrada convierten información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria.
DISPOSITIVOS DE SALIDA: Estos permiten al usuario ver los resultados de las manipulaciones  de los datos de la computadora, el dispositivo más común es una pantalla o un monitor.















Dispositivos de entrada y salida

Dispositivos de  salida

Software:
 




Todo lo físico
 



Dispositivos de entrada

USB
Dispositivos de  salida

Dispositivos de entrada y salida




































No hay comentarios:

Publicar un comentario